Sigüenza Taxi Privado VTC – Alquiler de vehículos con conductor

Sigüenza que se ha convertido en un lugar ideal para realizar una escapada de un día o de fin de semana.

Sigüenza proviene del nombre celtíbero de Segontia, que significa “la que domina el valle”. Por Sigüenza han pasado romanos, visigodos o musulmanes, y todos ellos han moldeado la ciudad, aunque la mayor parte del centro histórico proviene de la época medieval.

La ubicación de Sigüenza es claramente estratégica, ya que está situada en un valle a unos 1.000m de altitud y con una posición defensiva. Tienes que saber que la ciudad fue reconquistada a los musulmanes en el siglo XII por el Obispo (y no un “general”) Bernardo de Agén, que mando construir la catedral por tal hazaña, algo que transformó la ciudad.

Uno de los iconos de la ciudad es su castillo o fortaleza, que primero fue musulmán (como casi todos), y que data del siglo XII. Este castillo fue residencia de obispos hasta el siglo XIX, y hoy en día es un Parador Nacional.

Los tres pilares de siguenza.

El primer pilar sin duda es su riqueza monumental, con esa catedral, ese castillo y las estrechas y sinuosas calles. El segundo, y uno de los motivos que atrae más al turismo, es la gastronomía. Productos de matanza, cordero, cabrito, migas o la tradicional sopa castellana. De aquí por descontado sales a cuatro patas y con siesta incluida. Por último, y muchas veces dejado de lado por el turismo tradicional, la naturaleza que le rodea. El Barranco del Río Dulce, uno de los lugares favoritos de Felix Rodríguez de la Fuente, es una auténtica maravilla, y el otoño es su mejor época.

Por todo esto, en Alzor Class nos gustaría poder llevarles de visita a uno de los lugares más maravillosos de nuestra provincia. Es habitual nuestras disposiciones tanto con turismo (gama basic o gama executive) como con nuestras Minivan para 7 pasajeros. Disfrutarán de una jornada en el que tendrán al chofer y el vehículo a su disposición en todo momento para visitar los aledaños de la ciudad o para ir a comer a restaurantes tradicionales de la zona.

También es habitual los traslados de:

Sigüenza a Guadalajara.

Sigüenza a estación ave Yebes.

Sigüenza al aeropuerto Barajas

Sigüenza a Madrid.

Solicite información sin compromiso:

Translate »